Escribe aquí lo que estas buscas...

9.18.2017

Cactus en mi Casa I

Cuando hablamos de cactus, encontraremos muchas especies. Pero nuestro fin no es conocerlas a todas, sino mostrar las que tenemos en nuestro jardín. Omitiremos los nombres técnicos, pero si alguien desea aportar no hay ningún problema.

Estas especie son las que más me atraen, todo empezó cuando mi finado suegro Erasmo me regalo una de sus plantitas; coincidencia no creo, porque por accidente se le cayo  al piso una maseta, y se partió en varios pedazos. Pues esa fue mi iniciación con los cactus.

La historia de este cactus, mi suegro ya lo tenia hace aproximadamente 30 años, y desde que se rompió la maseta, de ese entonces hasta hoy serían unos 18 años... La edad de esta planta orillaría los 50 años. 

Es una especia que no requiere mucha atención, necesita sol pleno, un riego de 1 o 2 veces por semana, dependiendo de que tan caluroso sea.


Cactus


A la hora de tocarlas, es preferible que lo hagas con guantes de goma o cuero fino, ya que tiene muchas espinas diminutas, que a simple vista no la ves, pero sentís los dolores.


Cactus


Como suelen estar bajo techo casi siempre, la lluvia las agarra muy poco, lo que suelo hacer es juntar en un balde, el agua de lluvia y regalarlas posteriormente. Estas aguas contienen minerales y otras sustancia que el agua potable no tiene.


Cactus




No hay comentarios:

Publicar un comentario